Efectos del cambio de hora en los conductores.

 

Un informe del SWOV (Instituto de Investigación de Seguridad Vial de Holanda) indica que no haber visto al otro vehículo, o haberlo visto demasiado tarde, ha desempeñado un papel clave en el 50% de los accidentes de tráfico registrados durante el día, porcentaje que se eleva al 80% cuando el accidente ocurre en una intersección. Además, diversos estudios europeos afirman que si todos los vehículos circularan con luz durante el día se podrían reducir un 10% los fallecidos por accidente de tráfico.

A qué distancia vemos un coche si lleva las luces encendidas

Según diversos estudios realizados, un vehículo que circula con las luces puestas es percibido a una distancia de 240 metros. En cambio, uno que no las lleve, no será percibido hasta alcanzar menos de la mitad (una distancia inferior a 120 metros). Con luces encendidas, un vehículo oscuro es visto 170 metros antes respecto a uno que no las lleva puestas. 

Fatiga en el conductor

Fatiga, sueño, distracciones, dolor de cabeza e irritabilidad, son algunos de los síntomas que puede provocarle este cambio de hora. Para evitar esto o para adaptarse lo más rápido posible a un cambio en su rutina, lo mejor es seguir un horario regular de comidas y descanso (procurando cumplir con ocho horas de sueño).

 

FUENTE: http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2017/10OCTUBRE/1028cambio-de-hora-otono.shtml#.WfMDRVS0PDc