Los menores que midan menos de 1,35 metros no podrán viajar en el asiento delantero del coche

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros que, salvo en dos excepciones, los menores de edad que midan 135 centímetros o menos no podrán viajar en ningún caso en los asientos delanteros del coche, incluso en el caso de vehículos de nueve plazas, por un Real Decreto que modifica la normativa sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil.

La medida, que entrará en vigor el próximo uno de octubre, señala que las únicas situaciones en las que un menor de una talla inferior a esta podrá viajar en el asiento delantero del coche será cuando los asientos traseros vayan ocupados por otros menores con sus sillas de retención o se trate de vehículos biplaza.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Sáenz de Santamaría, que asegura ser una "importante experta, por usuaria", en materia de sillitas de seguridad y sistemas de retención infantil, ha explicado que el Real Decreto aprobado establece también que la instalación de los sistemas de retención tiene que llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones de cada fabricante.

(ver video desde el segundo 27)